Las secuelas que nunca debieron existir

martes, 22 de abril de 2014

Es común que un shonen tenga una larga vida y su historia se prolongue hasta que los personajes terminan siendo completamente lo contrario de lo que empezaron siendo aunque rara vez ocurre en otra demografía, la necesidad de vender hace que los autores se vean obligados a reinventar sus historias a tal punto que a los fanáticos originales les termina aburriendo por completo, ciertamente el mejor publico es el más joven, esta lista es de secuelas y continuaciones en anime y manga que nunca tuvieron que existir o que arruinaron los finales perfectos de muchas personas.

Dragon Ball GT 



Probablemente una de las secuelas más infames en el anime, Dragon Ball GT es la historia de Goku, Pan y Trunks en busca de las esferas del dragón pero esta vez por el universo, Goku termina siendo niño otra vez por un deseo de un viejo rival, se transforma en algo que nadie esperaba y ocurren eventos que no son propios de Dragon Ball, probablemente lo peor sea que el final es pésimo frente al final original de Dragon Ball Z en el manga.

K-On!!



K-On es la historia de como Hirasawa Yui entra en el club de música de su instituto, desde como aprendió a tocar la guitarra, conoció amigas y hasta una interpretación en vivo frente a la escuela, un manga seinen con mucha imaginación y una historia pasiva pero realista, en el anime las cosas no son muy diferentes, pero cuando Nakano Azusa apareció ya las cosas se miraban en chino, Kakifly terminó mutilando su manga, esta vez los personajes eran más parecidos a su contra parte en el anime. K-On!! o K-On Second Season como le dicen algunos es más o menos eso, historias aburridas y forzadas, nadie recuerda la meta de tocar en el budokan como en el manga original por lo que la trama se vuelve inexistente y lo único que miramos es un grupo de chicas tomando el té.


No vale la pena mencionar las secuelas donde Azusa tiene su propia banda y el resto de las chicas van a la universidad, prefiero que el final sea donde tocan en la escuela.

City Hunter 2, 3 y 91



Los 80's, aquella época dorada del anime y el manga, existía una historia muy popular de un hombre temido por toda una ciudad, este hombre conocido como City Hunter hace cualquier tipo de trabajo por dinero, una excelente trama y personajes bien definidos hicieron de este manga una de las mejores historias de todos los tiempos, lastimosamente se volvió muy repetitivo, el manga se quedaba corto y ya empezaba a flaquear en algunos aspectos, probablemente lo peor que le pudo haber pasado es que Kaori se enamorara de Ryo, lo que iba en contra de la broma continua.

Hokuto no Ken 2



Otro excelente shonen, un mundo oscuro donde todo es dolor y sufrimiento, una guerra que destruyó la tierra y sus recursos naturales y donde los hombres se han vuelto animales en busca de comida, pero hay un hombre que puede detenerlos, Kenshiro, el salvador del nuevo milenio. Hokuto no Ken 2 es algo así como una mala secuela, un poco de lo mismo y que ya nos traía aburridos a todos. Un claro ejemplo que nunca se debe continuar solo por continuar.

Sailor Moon R, S, SuperS y Sailor Stars



Tsukino Usagi es una bebe llorona que se le encomienda la misión de luchar contra las fuerzas del Dark Kindgom y encontrar a la princesa de la luna, la historia comienza a tambalearse cuando Usagi es en realidad la princesa, muchos fanáticos del Manga empezaron a aborrecer la historia porque existía superioridad en el personaje principal y es algo que no a muchos les gusta, por lo que su demografía definitiva terminó siendo shojo y entre las niñas de ese entonces fue muy popular. Las siguientes historias son un poco de lo mismo pero con otros personajes extra, algunos episodios son inventados como los alienígenas en Sailor Moon R por decir algo. Por cierto Pretty Guardian Sailor Moon Crystal está muy cerca.

No sabemos que nos depara el futuro.




Love Hina Again



Love Hina fue el primer manga que logré completar y me gustó muchísimo, uno de mis favoritos durante mi juventud. Urashima Keitaro es un perdedor que reprobó el examen de admisión para la universidad de Tokio dos veces seguidas, termina siendo el encargado de un dormitorio para chicas y pues ya saben, Love Hina Again es la historia de como Keitaro regresa de su viaje con Seta Noriyasu. A pesar de que me sigue gustando mucho el manga, las ovas no me gustaron en absoluto, aun prefiero como cuenta la historia el manga.


¿Cual es tu secuela decepcionante o que nunca debió existir?

0 comentarios:

Publicar un comentario