Este es un tema que mucha gente me ha preguntado y que por fin tengo las ganas de escribir un poco acerca de ello.
¿Existia la basura comercial en los 80's y 90's?
Pero antes. ¿De qué va la basura comercial?
Conocido en algunos lugares como Media Mix o Media Mixing, el tipo de anime en el que su único fin es promocionar un producto o alguna persona. Por ejemplo, alguna compañía quería lanzar un nuevo juguete o un productor quería lanzar la carrera de una idol y que por lo general la trama es muy improvisada, repetitiva y a veces inexistente.
Nuestro queridísimo amigo Satoshi todavía tiene 10 años, si tan solo red estuviese aquí... |
Empecemos con uno que no suena mucho y es Machine Robo, una linea de juguetes hecha por Bandai (ahora Namco Bandai) que constaba de pequeños vehículos transformables, algo así como Transformers pero del tamaño de un carrito de Matchbox. El anime conocido como Machine Robo: Revenge of Cronos, se trata de un mundo futurista en donde todos son robots pero también existen humanoides, hay personajes buenos y malos y como en toda trama improvisada pelean por algo que nadie tuvo nunca pero de repente puede cambiar la vida de todos. ¿Es malo? No, de hecho lo disfruté mucho, en especial el segundo tema de entrada.
"Tienes un punto ahí" - Gracias por darme la razón, Blue Jet. |
Ahora sigamos con otro que más o menos suena y que para muchos es de los mejores Mahou Shoujo de la historia y es Magical Angel Creamy Mami, un anime que sirvió para lanzar la carrera de una idol poco conocida llamada Takako Oota, en donde Morisawa Yuu, una pequeña de 10 años con una vida normal termina salvando unos extraterrestres y como gratitud uno de ellos le concede poderes mágicos que durarán un año, estos poderes incluyen convertirse en una chica de 16 años muy atractiva, tiene que pelear con los malos y... Esas cosas. ¿Es malo? No, pero me gustó más Magic Star Magical Emi.
"Dije que no" - Pero nosotros decimos que si. |
Dejemos de hablar de los 80's y pasemos a los 90's, donde series como Monster Rancher, BeyBlade, B-Daman entre otros y que invadieron nuestras televisiones y nos dejaron asombrados con lo fácil que era manipular a los peques para hacer que sus padres compraran los productos oficiales, más de alguno tiene aún su GameBoy con un cartucho de Pokémon , un par de cartas de Yu-Gi-Oh! y algún llavero de Digimon, cosas que quedarán en los corazones de muchos pero que para otros no fue más que una sucia estrategia de ventas por parte de unos empresarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario