500 episodios de Precure; El pasado, presente y futuro

lunes, 12 de mayo de 2014

Precure es una de las franquicias más importantes de los últimos 10 años, desde Sailor Moon no había existido un programa de televisión dirigido a niñas entre 6 y 14 años con tanta popularidad.


La semana pasada se transmitió el episodio número 500, debo decir que no fue un episodio aburrido pero esperaba algo mejor por parte de los productores, que más da, además nadie recuerda los 400 y mucho menos los 300 episodios, si contáramos cada cuanto se hacen 100 episodios podríamos decir que en casi 2 años.

Nunca olvidaremos las risas y lágrimas.
La historia comienza con Ojamajo Doremi, una serie que se transmitió en 1999, que no tardó mucho en llegar a latinoamérica y volverse muy popular entre chicos y grandes por su sencillez e inocencia, en aquel entonces era raro ser discriminado por ver este tipo de anime ya que para empezar nadie miraba anime y además no dejaba de ser un simple dibujo animado.

He aquí el origen de la leyenda, en DVD.

Ojamajo Doremi termina en 2003 luego de una larga vida al aire, entre lagrimas se despide a una de las animaciones más reconocidas de su época por muchos, luego de un par de reportes y sumas de calculadora se inicia un nuevo proyecto, se trata de Futari Wa Pretty Cure, un anime de dos chicas de 14 años que luchan contra el mal, algo que recordaba mucho a Kamen Rider, dos tipos peleando contra un monstruo diferente a la semana, algo repetitivo pero que tenía el toque diferente que hacía que la serie fuese entretenido.

Al año siguiente se estrena una sequela Futari Wa Pretty Cure Max Star, otra vez lo mismo pero con algunas mejoras, entre ellas las transformaciones un poco más largas entre otras cosas, para mi la temporada más pobre hasta el momento.



En 2006 se estrena Futari Wa Pretty Cure Splash Star, nuevos personajes y nueva historia, la mecánica cambia un poco y les da habilidades nuevas como dos trajes diferentes por Precure, aunque lo de pelear contra el monstruo de la semana sigue igual.



Un año después llega Yes! Pretty Cure 5, que cambia revolucionariamente la franquicia, esta vez se parece más a Sailor Moon, cinco chicas peleando contra los villanos, un color diferente para cada una quien las caracteriza. Posiblemente la serie más popular de todas, si es que no estoy hablando de más.

En 2008 llega Yes! Pretty Cure 5 GoGo! Sequela que se pedía a gritos por muchos, al final terminó siendo lo mismo.



No estabamos seguros hacia donde se dirigía este anime, pues se especularon muchos regresos, al final terminamos con Fresh Pretty Cure!, entre sus principales características están el nuevo estilo de animación y diseño de personajes, no solo rostros si no también físicamente como ser rasgos femeninos más marcados entre ellos el tamaño del busto, la estatura y caderas, cosa que no fue recibida muy bien en aquel entonces.



2010, un año difícil para el anime, se estrena Heartcatch Pretty Cure! Amada por muchos, odiada por otros, una temporada diferente al resto, personajes odiosos, animación extraña entre otras cosas, fue para muchos la primera temporada y por eso es muy querida.



Iniciando 2011 comienza Suite Pretty Cure ♪, entre sus características tenemos el regreso de los cuerpos femeninos mejor dibujados, pero esta vez con un tono más bajo (aún sigo sin entender por que odian tanto esto), la precure más joven también se encuentra en esta temporada, y la mascota que más odio, Hummy.



Luego de tantos altibajos regresa una temporada con todo, Smile Pretty Cure! Esta vez regresa ese formidable grupo de cinco chicas listas para combatir a los malos, es muy parecida con Yes! Pretty Cure 5, a pesar de ser mucho más popular que el resto de las temporadas (sin contar Yes! Pretty Cure), es muy odiada por algunas personas, posiblemente por su historia pobre e infantil (no se que más esperan si están viendo un programa para niñas).



Todo lo que sube tiene que bajar y Precure no fue la excepción, Doki Doki! Pretty Cure es sin lugar a dudas la segunda temporada más dura, personajes aburridos y el regreso de las muchas mascotas que solo fastidian, al menos no son tan insoportables como los Fairy Tones de Suite Pretty Cure.

Luego de hablar de lo que ha pasado continuamos con el presente y futuro, refiriéndome al 2014.



HappinessCharge Pretty Cure! fue especulado como la secuela de Heartcatch Pretty Cure, colores similares y parecidos considerables fueron los causantes de dicho rumor, es la nueva temporada de la franquicia, ha comenzado muy bien para este momento aunque la animación muchas veces deja mucho que desear. ¿Será la mejor o la peor?  Solo el tiempo podrá resolver esta interrogante. Pero para adelantarnos al futuro tenemos unas buenas características:

  1. Ribbon es la mascota menos desesperante de todas las series, sobrepasando incluso a Tarte de Fresh! Pretty Cure.
  2. Villanos menos aburridos.
  3. Muchos enemigos a la vez en lugar de un solo monstruo.
  4. El regreso del amor platónico en la franquicia (Megumi hacia el dios Azul).
  5. La nostalgia del diseño de los personajes.
  6. El regreso de un chico en el equipo (Seiji).
  7. Numerosos ataques lo cual hace que sea menos aburrido ver el mismo una y otra vez.
  8. Trajes especiales.
  9. El factor humor se ha empleado bien.

Entre sus malos pasos:
  1. Personajes poco desarrollados.
  2. Historia no muy entretenida.
  3. Animación distorsionada la mayor parte del tiempo.
De mi parte me gusta mucho esta nueva temporada, espero escribir muchas notas más de Precure y de sus películas de ahora en adelante.


2 comentarios:

Asesoría Yolanda dijo...

Jajaja no lo se, porque llamas pobre a las primeras dos franquicias, eso fue lo que hizo tan popular pretty cure, en especial la primera.

Unknown dijo...

Dokidoki es la mejor temporada de todas. No te confundas. Mana es el personaje con mejor personalidad y más currada de todas las Cure. Le acabas cogiendo un cariño inmenso. El diseño de esta temporada es de los mejores y la trama es de todo menos aburrida. Es, con diferencia, la temporada que más me ha enganchado, y por ello, la que más recomiendo. Y el final es apoteósico. Los capítulos no son nada repetitivos como en Futari wa precure, ya que siguen el hilo de la historia principal. El único pero que le pongo es que no tenga una continuación. Me he quedado con bastantes ganas. Un saludo.

Publicar un comentario